domingo, 29 de noviembre de 2009

Visita al otorrinolaringólogo

El jueves mi madre me llevó al otorrinolaringólogo para que me viera la garganta porque llevo mucho tiempo afónico. Me puso un algodón con anestesia en las fosas nasales, al principio dolía y picaba un poco. Tuvimos que esperar un rato para que me hiciera efecto la anestesia y fueron exactamente 20 minutos. Cuando volvimos a entrar el médico me metió una cámara por la nariz para verme las cuerdas vocales. No creaís que era una cámara de las de hacer fotos sino un tubito muy delgadito que al final tenía una pequeñísima cámara. Me grabo en vídeo lo que se veía y después me puso la película con lo que tuve la suerte de ver mi garganta por dentro. Me dió dos caramelos por lo bien que me había portado porque parece que mucha gente lloraba cuando le hacían eso. Lo que más me impresionó fué que niños mayores que yo también lloraban.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Diptongos e hiatos

Bueno compañeros, ya he terminado de estudiar y me he puesto a intentar aclarar algunas dudas sobre los diptongos e hiatos, y buscando y buscando he acabado encontrando una página web que lo explica muy bien. Aquí os dejo el enlace, solo tenéis que hacer click o copiarlo en vuestro navegador:

http://lalengua.info/wp-content/uploads/2008/02/ejercicios-diptongos-e-hiatos.pdf

lunes, 9 de noviembre de 2009

Mi tio Quique y Brasil



Os voy a hablar de mi tio Quique que vive y trabaja en Brasil. Vive en una ciudad llamada Sao Paulo que es la tercera
mayor ciudad del mundo. En Sao Paulo viven casi 20 millones de personas. Es tan grande que un vecino de mi tio tiene un helicóptero para ir a trabajar.
Quique es agente de comercio exterior de la Junta de Extremadura y ayuda a las empresas a vender sus productos en Brasil.
Ahora mismo está en España, porque tiene trabajo aquí y vive con mis abuelos pero la semana que viene se volverá otra vez a Brasil



El ornitorrinco gruñón


Aquel día un ornitorrinco gruñón pasaba por la selva. Se iba encontrando con todos los animales, cada animal tenía un gruñido. Algunos aterrorizaban y los demás gruñidos eran normales, él intentaba gruñir pero no tenía fuerza y tampoco creía que lo podía hacer. Hasta que se encontro con un maestro del Kung Fu, él le ayudo llevándolo por aventuras.
Después de acabar ya sus aventuras se fue al monte de los lobos. Aquellos vivian allí, le encontraron y le rodearon. Él intengo gruñir, no lo conseguía. Pero en el momento en el que le atacaron gruñió tanto que se oyó en todo el mundo. Los lobos huyeron. Él estaba tan contento que saltó como unas cien veces. Y así fue, el fue el animal mas alegre de la selva.


domingo, 8 de noviembre de 2009

Poema

¡Qué divertido el amarillo del suelo!

¡Blanco!

¡Blanco de día, en invierno.

¡Qué diver en la madrugada blanca!

¡Blanco!

¡Blanco en las plantas carnívoras y el suelo!

¡Qué diver!

¡Blanco de día, en mi suelo!

-¡Blanco!

sobre las aguas amarillas!

¡Qué divertidas!

Cumpleaños de Fran

El día 7 de Noviembre, sábado, estuve en el cumpleaños de Fran que era en el telepizza. Comimos pizza y me pusieron en una pizza coca cola, fanta, agua y alguna bebida más, esa pizza me la comí entera. Ellos me veían como la como me la comía entera y pensaron: ¡Qué asco! Estaba regular y luego me pusieron una bebida con las otras bebidas solo que le añadieron mi coca cola. Me la bebí y estaba regular porque sabía a cerveza a si que tuve que escupir una parte. Después comimos la tarta y salimos al parque, allí jugamos al fútbol, al baloncesto y al final al escondite, todos nos lo pasamos bien. Los días de cumpleaños siempre me gustan mucho.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Partido contra el Flecha Negra y después fiesta de Hallowenn

El viernes día 30 jugué contra el flecha negra, en el equipo en el que estaban mis dos compañeros: Javi y Manuel. Yo estaba con Ismael en el equipo, jugamos un poco mal los dos equipos pero nos divertimos mucho. Nos ganaron pero nos daba igual a nuestro equipo porque era amistoso y teníamos que practicar. Después del partido nos dimos la mano, nos fuimos cada uno a su casa y preparamos los trajes para salir luego. Estuvimos casi todos los de la clase en la fiesta con los trajes menos 3, Alex, Alex y Juan. Compramos alguna chuche y nos la tomamos luego jugamos a polis y cacos yo me fui a a las 21:00 y algunos se supone que a las 21:30, bueno ese día no estubo nada mal, la verdad lo querría repetir, un abrazo adiós.