martes, 14 de diciembre de 2010

Preestreno de También la lluvia

El lunes hemos ido a ver al cine Conquistadores el preestreno de la película . Al principio cuando estuvimos unos pocos, hicimos el tonto por ahí y me gustó mucho cuando estuvimos deslizándonos por una barandilla que subía arriba y que era automática.
Me pareció una película un poco aburrida ya que era para niños mayores. Aún así tenía cosas interesantes, por ejemplo: Compraron los indígenas un pozo entre 40 o 30 de ellos y luego les cerraron un túnel de 7 kilómetros al pozo que habían construido con sus propias manos y encima se lo cerraron. Los indígenas hacían manifestaciones para que les abrieran el agua, porque si no, no podrían vivir, el que más o menos lo organizaba era Daniel.
Me reí cuando decían los indígenas y la gente carajo, que solía ser cuando la película se iba a ir al carajo.
Aprendí algo interesante, para mí, una de las cosas que expresa la película, es el egoísmo que tienen los que quieren hacer la película y Sebastián el director. Pero un protagonista de la película, Costa, el productor, al final, decide ayudar a la hija de Daniel y Cristina porque Belén se lesionó en una manifestación. Los indígenas se esforzaban en hacer la película bien para que les diesen dinero y pudieran sobrevivir, aunque les daban muy poco para lo que trabajaban y por lo tanto me parecía injusto.
Mi opinión personal. Me ha parecido que tiene muchas cosas educativas para nosotros, sobre todo que debemos compartir cosas con los demás y en principio no ser tan egoístas.
Preguntas para mis compañeros:
¿Por que se llama También la lluvia?
¿Por qué somos algunos tan egoístas con los pobres?
¿Por que nos preocupamos solo de nosotros mismos o de nuestra vida y no de lo de los demás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario